historia del comienzo del cine

mi encuentro conmigo segunda parte

mi encuentro conmigo

jueves, 13 de mayo de 2010

propuestas y objetivo del cine

El cine es una de las herramientas de comunicación más poderosas que existen hoy en día. Además de ser un medio de comunicación masivo, el cine es también una industria, y en el mejor de los casos, un arte. Su carácter “popular” hacen de éste un canal ideal para la reflexión de grandes temas, sin embargo es precisamente ese carácter de consumo masivo el responsable que a veces no se le trate con el mismo respeto con que se le trata a otras artes.
Colombia esta pasando por un momento importante en el desarrollo de su “industria” cinematográfica. Este es un momento ideal para trabajar en la formación de públicos que asuman una posición crítica, analítica y reflexiva frente al consumo del cine, tanto del que se produce en el país como del que tan dócilmente venimos consumiendo desde hace varios años.
OBJETIVOSGenerales:Para poder escribir sobre cine tendríamos que empezar por repasar los ejercicios de ver. Es así como este curso se propone analizar aspectos formales de la producción cinematográfica, realizar un recorrido por el lenguaje audiovisual y ofrecerle al estudiante/espectador las herramientas necesarias para interpretar estos textos.
Al finalizar el curso se espera que los estudiantes logren desarrollar una mirada integral sobre las obras audiovisuales que tenga en cuenta no sólo su contenido narrativo, sino también su contexto histórico y sus características técnicas.
Específicos:
• Promover la lectura de la crítica cinematográfica.• Reflexionar sobre los elementos que componen una película con el fin de estudiar, comprender y apreciar más a fondo el lenguaje cinematográfico.• Impulsar la investigación como herramienta clave para la critica.• Estimular el análisis critico por parte de los estudiantes; tanto de las películas como de los textos.
• Fomentar la escritura de la critica cinematográfica desde el punto de vista analítico mas allá de la opinión personal.• Incentivar a los estudiantes a que desarrollen un lenguaje critico propio y coherente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario