historia del comienzo del cine

mi encuentro conmigo segunda parte

mi encuentro conmigo

jueves, 13 de mayo de 2010

que se puede aprender a través del cine?

El cine es un lenguaje universal que nos ha permitido durante muchos años descubrir mundos que no conocíamos, épocas que nunca vivimos y sitios que soñamos visitar. Pero el cine sobretodo nos ha permitido aprender mucho sobre tantas cosas .. Para los niños y niñas de hoy el contenido audiovisual forma parte de sus vidas de una forma natural. Ver películas y aprender de ellas debería convertirse en una tarea habitual. No hay mejor forma de educar que la que combina historia, música, emociones, valores, hechos y entretenimiento: eso es el cine. Una película puede ser una fuente de aprendizaje a muchos niveles: sobre el tema que trata, sobre la sociedad que refleja, sobre un personaje y su vida pero también sobre cómo se estructura un film, porqué se escogió una línea narrativa concreta y qué lo hace especial. Para un pedagogo esta es una fuente inagotable de transmisión de conocimiento a muchos niveles, que puede adaptar según la edad del alumno y la alumna, sus características y los objetivos que se persigan. Eso sí, siempre cumpliendo un objetivo: educar con entretenimiento.
¿POR QUÉ CINEAULA?
• EDUCAR con el cine es una forma diferente y única de transmitir conocimiento.
• Es la primera vez que se crea un PRODUCTO EDUCATIVO DE CINE apto para todas las edades y ciclos del sistema educativo.
• No se trata de ver una película; se trata de aprender a través y gracias al cine.
• La selección de películas de cada colección se ha realizado con el asesoramiento de expertos en pedagogía y cine.
• Los educadores y educadoras disponen de todos los elementos para educar con cine: películas, fichas sobre cada película y guías sobre cada tema.
• Es positivo tanto para el profesor como para el alumnado; uno enseña de una nueva forma, el otro aprende de una forma diferente.
• Porque educar debe ser divertido y el cine es conocimiento y entretenimiento.
OBJETIVOS:
*Favorecer en los niños la observación y el análisis crítico a través del cine y la lectura.*Aumentar las competencias comunicativas.*Reflexionar acerca de los valores que dignifican a uno como persona, tales como el amor, la comprensión, la amistad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario